miércoles, 11 de mayo de 2016

Redacción de Yo Autor César Mallorquí: Las lágrimas de Shiva

 YO AUTOR: CÉSAR MALLORQUÍ

Yo, César Mallorquí nací el 10 de junio de 1953 en Barcelona, España. Al año siguiente de mi nacimiento, mi padre se trasladó a Madrid junto con mi madre y yo.
 José Mallorquí, mi padre tuvo una vida un tanto difícil ya que su padre le abandonó al nacer y él se quedó con su madre viuda. Él fue un escritor de literatura popular y digamos que yo cogí ejemplo de mi padre y también me aficioné a ello. Él nunca me dio consejos solo dos o tres, y casi nunca le gustaba hablar de libros conmigo.  Justamente al poco de haber nacido yo, mi padre aceptó una oferta que le hizo la cadena de radio SER y empieza a trabajar para ellos.
Mi madre se llamaba Leonor del Corral. Ella se casó con papá en 1936. Tras trasladarnos a Madrid ella enfermó y finalmente muere de Leucemia en 1971.
En cuanto a mí, desde muy pequeño me aficioné a la literatura al igual que mi hermano mayor. Parecía que toda la familia iba a aficionarse a ello. Escribir fue algo a lo que supe sacarle provecho. La literatura ha formado parte de mi vida desde la infancia. En 1970 empecé a trabajar en la radio escribiendo seriales que más tarde publiqué en formato de libro, por ejemplo, la revista La codorniz. Mi primera publicación fue un relato corto en una revista a los quince años. Más tarde empecé unos estudios de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense en 1974.  En realidad, empecé un año más tarde a estudiar debido a que un ministro franquista decidió hacer equivalente el año natural. Mi primer año de facultad fue de solo seis meses. Hice periodismo porque se me daba bien escribir. Así de claro. Desde muy pequeño ya escribía y me gustaba mucho hacerlo. Estuve trabajando desde los dieciséis a los veintisiete años porque luego en 1981 cambié el periodismo por la publicidad. También me decanté por probar a escribir ciencia ficción, pero al final lo dejé porque no me gustaba, e hice finalmente publicidad. Cambié el periodismo porque lo que me desencantó de ello fueron los periodistas, así de simple. Porque muchos venían del Régimen y eran de una soberbia increíble y para los que estábamos empezando nos despreciaban y debíamos rendirnos a sus pies.
Durante diez años trabajé como creativo en varias agencias, por lo que abandoné la literatura por completo. Finalmente, en 1991 supe lo que realmente me hacía feliz, la literatura. Esta siempre fue mi verdadera vocación, y desde entonces me he dedicado plenamente día a día a ella.
Empecé con la literatura juvenil presentándome a premios de literatura infantil y juvenil ya que eran premios dotados económicamente. Probé suerte en el premio EDEBÉ y gané, me volví a presentar y volví a ganar. Luego me presenté al ANGULAR y casualmente gané. Suerte creo yo. Reconozco que fui un buen escritor y periodista, pero ahora y para siempre me dedicaré a ser novelista juvenil, pero quien sabe, a lo mejor si me surgiera una gran oportunidad como periodista…, me lo pensaría bien, porque ahora los tiempos han cambiado y ya no estamos en épocas franquistas, ahora sí que se tiene libertad de expresión… cosa que aquellos tiempos no tenían.
Ahora estoy casado, tengo dos hijos a los que dedicarme y sigo adelante con la literatura y mis publicaciones de novelas…
Aquí os dejo algunas de mis publicaciones de literatura:
 La pared del hielo (Premio Alberto Magno 1992)
El coleccionista de sellos (novela ediciones B. 1996)
La cruz de el Dorado (Novela EDEBÉ 1999)
Las lágrimas de Shiva (Premio EDEBÉ 2002)
La puerta de Agatha (Novela EDEBÉ 2003)
Trece menos (Antología, fantasy 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario